
El envejecimiento de la Iglesia no es ajeno a la Vida Consagrada de nuestro país. Tampoco las crisis de vocaciones o la dificultad de la evangelización en esta sociedad secularizada. La CONFER celebra con ilusión su Asamblea General anual y tiene para esos días algunos temas importantes que tratar. Los Superiores Mayores asistentes a la asamblea, además de aprobar las memorias económicas y los presupuestos, afrontarán una reflexión sobre la sede de la Confer, así como sobre las indicaciones de la CIVCSVA a sus nuevos estatutos. Un tema importante, igualmente, será la elección de quien asuma la Presidencia y otros cargos de la Junta Directiva de Confer.
Eusebio Hernández será el Delegado del Cardenal Rodé (CIVCSVA) como asistente a la asamblea y se harán presentes en la Asamblea dos obispos de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española: Mons. Jesús Sanz, ofm, que saludará el primer día a la asamblea como Presidente de dicha Comisión y Mons. Manuel Sánchez Monge, quien tendrá una ponencia el último día de la Asamblea titulada “La vida consagrada, signo de vida en la Iglesia particular”.
Completando los datos anteriormente señalados, diremos que el número de religiosas en nuestro país es de 35.533, de las cuales 33.288 son de votos perpetuos, 2.072 están en formación y 173 son novicias. En cuanto al número de religiosos, en nuestro país hay 10.325. De ellos, 9.593 son de votos perpetuos, 562 religiosos jóvenes de votos temporales y 170 en período de noviciado. A estas cifras hay que añadir los 15.856 misioneros españoles, según fuentes de las Obras Misionales Pontificias, de los cuales 9.858 son religiosas y 5.998 religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario