
"Para la Iglesia la comunicación no es un fenómeno externo o episódico", aclaró, pues "la comunicación responde a la imagen y semejanza con el Creador, y su ejercicio suscita una mayor comunión entre las personas".
En una conferencia ofrecida en la noche del pasado viernes en la iglesia Santa Catalina de Siena de La Habana, el arzobispo Claudio Maria Celli aclaró que "tanto la comunicación interna como la comunicación externa hacia la sociedad están en el 'código genético' de la Iglesia , pues ella es un misterio de comunión".
Acceso "normal" a los medios para la Iglesia en Cuba
Su intervención, abierta al público sobre "Iglesia, comunicación y cultura digital", afrontó la situación de la Iglesia que peregrina en Cuba para invitarla a prepararse para la llegada de la conectividad y el acceso a los diferentes medios de comunicación.
Monseñor Celli reveló que poco antes había mantenido un encuentro con las autoridades cubanas en el que manifestó su "deseo de que a la Iglesia cubana se le permita un acceso más normal a los medios de comunicación, pues eso toca muy de cerca la misión de la Iglesia".
Esta presencia comunicativa de la Iglesia, subrayó, sería muy apreciada por el pueblo cubano, que es creyente en su mayoría, y también fuera de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario