La sala Jaume Magre acogió el pasado lunes 23 de mayo una mesa redonda sobre el acompañamiento de las personas migradas organizada por la CODIAR (Comisión Diocesana de Acogida a Refugiados) y la Coordinadora de ONGD y otros Movimientos Solidarios de Lleida. La intención de la jornada era romper tabúes y prejuicios hacia las personas migradas. Participaron la hermana Mª Dolores Cabello (Hijas de Jesús), de Cáritas Alcarràs, Jordi Vidal de Cruz Roja y dos voluntarios de Cáritas Diocesana de Lleida, Olimpia Parreira y Rafael Folch.
La hermana Dolores Cabello explicó el trabajo que hace Cáritas Alcarràs en los asentamientos de temporeros en el Baix Segrià. "Las condiciones de vida allí son infrahumanas, sin agua ni luz y con mucho calor en verano y mucho frío en invierno", explicó Cabello. En la actualidad Alcarràs y Torres de Segre acogen dos asientos, uno ubicado en una granja abandonada y otro un solar con contenedores en desuso. "Las condiciones son lamentables, hay deterioro físico pero también emocional", dijo Cabello. Para paliar esta situación desde 2011 Cáritas Alcarràs tiene dos pisos de acogida para personas migradas. "Allí acogemos, escuchamos y sufrimos con ellos", dijo Cabello. A su vez destacó que "vivimos el amor y la solidaridad como una exigencia de nuestra fe".
2 comentarios:
¡Qué suerte tienen en Lérida por poder contar con esta fantástica mujer! Testimonio vivo de Evangelio. Sencillez y servicio.
Mucha deuda de cariño con ella.
¡Qué suerte tienen en Lérida por poder contar con esta fantástica mujer! Testimonio vivo de Evangelio. Sencillez y servicio.
Mucha deuda de cariño con ella.
Publicar un comentario