27 junio 2016

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA 323

Carta nº 323      Septiembre 1906
“Sigan siendo muy buenas y que reine entre todas una santa paz, unión y caridad fraterna. Con esto seremos felices”

            Con esfuerzo e ilusión he llegado, un año más, al final de este curso. Ahora aparece una época de descanso, de merecido descanso. Tenemos por delante una época de unos meses para renovar las fuerzas, para ocupar nuestra cabeza en otras cosas que nos lleven a septiembre con muchas ganas de seguir disfrutando con nuestra tarea y misión de educar.



            Con esta perla me despido hasta el primer lunes de septiembre, si Dios quiere que así sea.

            Pero antes de despedirme, la M. Cándida me ofrece en su carta 323, una perla de despedida que habla de ser feliz, nada más y nada menos. Es algo común el ser feliz, es algo que todos deseamos y de cara a este nuevo tiempo encuentro la clave para lograrlo. Ser bueno, procurar la paz, buscar la unión y la caridad entre hermanos. Y tal como ayer hubo unas elecciones para decidir el futuro de España, la M. Cándida nos ofrece un programa sencillo para sonreír de verdad. No tengamos miedo al futuro, tengamos prudencia y valentía para mantenernos en aquello que creemos. Por encima de unos resultados siempre está Dios y nuestra confianza en Él.

            Este propósito de hoy también me sirve para el inicio de curso. Será un buen plan para el objetivo futuro: Paz, unión y caridad.

            Y ahora es el momento de cerrar las últimas anotaciones y abrir el cuaderno para anotar las ilusiones para septiembre. Por lo tanto,



 ¡¡¡¡¡¡¡ Felices vacaciones!!!!!!!!

No hay comentarios: