12 junio 2016

La Alegría del Amor en las escuelas católicas - por @fervidal31

Escuelas Católicas acoge con gran esperanza “La alegría del amor”, la nueva Exhortación Apostólica que el papa Francisco ha hecho pública tras los tres años de sínodos y consultas al conjunto de la Iglesia. Francisco recorre en este documento todo el ciclo vital de las familias. No hay aspecto al que no dedique una palabra de luz. Propone “una pastoral positiva, acogedora” (nº 38) que representa una “llamada” crucial para las familias cristianas, pero también una llamada abierta a todas las familias (nº 250).
La Iglesia elige el camino por el que anda Jesús y el papa Francisco es claro: “he querido plantear con claridad a toda la Iglesia para que no equivoquemos el camino: Dos lógicas recorren toda la historia de la Iglesia: marginar y reintegrar […] El camino de la Iglesia, desde el concilio de Jerusalén en adelante, es siempre el camino de Jesús, el de la misericordia y de la integración” (nº 296).
Escuelas Católicas, como parte de la Iglesia concluye en ese camino de la integración que vivimos en el seno de nuestros propios centros educativos.

No hay comentarios: