29 junio 2016

Casi 4.000 niños son víctimas de delitos contra la libertad sexual en España

Save the children y Comillas han organizado Sin cicatrices. Congreso por el final de la violencia contra la infancia. Los expertos han pedido una ley integral que regule un problema «que permanece oculto»
Un total de 36.821 niños fueron víctimas de delitos violentos en España en 2014, de los que 3.732 fueron víctimas de delitos contra la libertad sexual y entre los que se encuentran 246 casos de abusos a menores. Cifras como estas se han puesto hoy sobre la mesa en Sin cicatrices. Congreso por el final de la violencia contra la infancia, organizado por Save the Children en colaboración con la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.
Expertos en la temática de distintos ámbitos, como la política, las instituciones públicas, las empresas o las organizaciones sociales, intervinieron durante la jornada de hoy para poner en común conocimientos, recomendaciones y propuestas para acabar con esta violencia. Entre los participantes se encontraba James Rhodes, pianista y escritor; Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, y Salomé Adroher, Directora General de Familia e Infancia.

No hay comentarios: