08 mayo 2016

Viaje de los alumnos de 4º de la ESO de Medina del Campo a Barcelona




¡Y por fin llegó el día! El martes 3 de Mayo, a las 6 de la mañana, pusieron rumbo a la capital catalana, con muchísima ilusión, nuestros alumnos de 4º de la ESO. Se trata de su viaje fin de curso, y se reflejaba en sus caras la emoción y las ganas de disfrutar.

Han visitado durante cuatro días las calles de Barcelona y sus monumentos más importantes y representativos. Es una ciudad con  una larga y rica historia arquitectónica, empezando por los antiguos restos del asentamiento romano que fundó Barcelona, del cual solo quedan restos arqueológicos, como por ejemplo, las columnas del Templo de Augusto.

Obras góticas de su centro histórico, por ejemplo la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la Basílica de Santa María del Mar, etc...

Barcelona, la capital del modernismo, no podían estar allí y no ver joyas como el Palacio de la Música Catalana, la Casa Macaya, el Templo de la Sagrada Familia, que Gaudí dejó inacabado, el Parque Güell, la Casa Milá, también llamada la Pedrera, la Casa Batlló... Pasear por la Ramblas, disfrutar de sus parques y jardines, el Puerto, Paseo Marítimo...Sin duda, han aprovechado cada rincón de la ciudad. 

Y no cabe duda, apasionate para los alumnos, disfrutar una jornada del parque de Atracciones de Port Aventura. Con sus seis áreas temáticas,  han aprovechado cada atracción, una y otra vez.

Y ya el viernes, una visita  por Zaragoza antes de regresar a Medina. El Palacio de la Alfajería fue visitado y admirado por los alumnos, que se sorprendían con éste Palacio de recreo de la época Taifa.

Gracias a los profesores, que los han acompañado y guiado durante ésta semana y a nuestros alumnos por su participación y saber éstar. No podrán olvidar nunca, los días compartidos, el cuidado y protección de sus profesores, las risas, la alegría y el compañerismo vivido.
.












                       

                                   

                             













No hay comentarios: