16 mayo 2016

Tengo un sueño para Nigeria, expresa joven que escapó de Boko Haram

“Tengo un sueño de una Nigeria segura”. Esta es la esperanza de una de las escolares nigerianas que escaparon del secuestro a manos del grupo terrorista Boko Haram, y así lo expresó ante miembros del Congreso de Estados Unidos el miércoles 11 de mayo.

“Sa’a” fue una de las cientos de escolares de Chibok (Nigeria) –un pueblo principalmente cristiano– secuestradas por Boko haram el 14 de abril de 2014. Ella dio su testimonio el miércoles ante el Subcomité del Congreso sobre África, Salud Mundial, Derechos Humanos Mundiales y Organizaciones Internacionales.


En su testimonio, dijo que soñaba con “una Nigeria donde las niñas como yo no sean convertidas en atacantes suicidas, y los niños pequeños no sean robados rutinariamente y convertidos en terroristas. Una Nigeria donde (si) incluso lo peor llegara a suceder y los niños fueran robados, se hicieran todos los esfuerzos por su rápido rescate, y aquellos que puedan ayudar, ayuden, y aquellos que puedan hablar, lo hagan por aquellos que no pueden hacerlo”.

No hay comentarios: