13 mayo 2016

Las ‘Manos Vivas’ hicieron reír en la fiesta de fin de curso de la residencia Uzturre (Hirukide - Tolosa)

El centro Uzturre celebró ayer su original festival de fin de curso, protagonizado por las marionetas del programa Manos Vivas. Como cada año, residentes de la residencia y de la planta de la unidad del trastorno mental severo se sentaron tras el pequeño escenario junto a alumnos del colegio Hirukide para dar vida con sus manos a las pequeñas marionetas.
A lo largo de todo el curso catorce estudiantes de primero de bachiller han compartido ensayos y vivencias con una veintena de residentes de Uzturre mientras preparaban las miniobras de teatro que ayer pudieron disfrutar participantes, familiares y curiosos.
Una hora a la semana desde que comenzara el año escolar, los jóvenes se han acercado a la residencia para enseñar a los mayores y demás residentes las técnicas del manejo de estos pequeños títeres, para lo cual cada dedo hace la función de una extremidad. Han preparado los guiones, se los han estudiado -algunos más y otros menos-, y sobre todo han compartido momentos, seguro inolvidables, entre ensayos, repeticiones, ingenios y risas.

No hay comentarios: