29 mayo 2016

Federico Lombardi, sj.: "Hoy es imposible que la Iglesia comunique sin provocar contradicciones y conflictos en la sociedad"

El P. Federico Lombardi, de la Compañía de Jesús, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y Portavoz del Santo Padre, ha accedido amablemente a conversar con el portal español Religión Digital.

Yo he tenido el honor de trabajar con él en Radio Vaticano desde el 15 de enero de 1991 en que fue nombrado Director de Programas hasta el 1 de abril de 2003, en que yo me jubilé. Luego, en el 2005 fue nombrado Director General de Radio Vaticano. Han gravado sobre sus espaldas, de manera contemporánea, una serie de responsabilidades de enorme importancia, pues además de dirigir la Emisora del Papa, fue nombrado Director del Centro Televisivo Vaticano, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y Portavoz del Santo Padre.


A partir del uno de marzo de este año 2016, con la puesta en marcha de la reorganización de la recién constituida Secretaría para la Comunicación, el P. Federico Lombardi lleva la dirección de la Oficina de Prensa del Vaticano y es Portavoz del Santo Padre.

No hay comentarios: