23 mayo 2016

En el Rosarillo, la Trinidad tiene una mirada activa por la humanidad - por Miguel Ruano

Hoy (por ayer, festividad de la Santísima Trinidad) haciendo oración, mi corazón se dejó llevar a un retablo muy querido.

En el Rosarillo, la Trinidad tiene una mirada activa por la humanidad. En el "diálogo" entre ellos, se hace historia de salvación. Su MIRAR es amar al género humano, es hacer redención, es encarnación en favor de los sujetos que aman. 

El pórtico que sostiene esta actividad amorosa de la Trinidad, son testigos los ángeles que se mueven en todas las direcciones y como no, a las puertas, Joaquín y Ana, representando a todos los que esperaron una intervención de Dios, y dentro, abriendo las puertas, José y María para que Jesús sea la expresión encarnada del Misterio que nos envuelve de esta verdad, que ilumina nuestra existencia.
Viene toda ella, la Trinidad, para ti y para mí. Vienen para hacernos "hijos en el HIJO", y donde hay caos crear "fraternidad", hacer hermanos que se quieren. 

 

En el altar del Rosarillo se nos dan claves para vivir y actualizar el deseo de la Trinidad, al que Madre Cándida quedó seducida y enamorada

Cándida María de Jesús descubre que Dios quiere hacer del mundo una FAMILIA donde todos son "hermanos", porque TODOS SON HIJOS SUYOS
Miguel Ruano

No hay comentarios: