20 mayo 2016

El campo de concentración de Auschwitz prepara un programa especial para la JMJ

300.000 jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia tendrán la oportunidad de recorrer los campos de Auschwitz-Birkenau y visitar una exposición al aire libre, aunque no podrán entrar en los edificios. La Conferencia Episcopal ofrece plazas para los grupos españoles
El campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, a solo una hora de Cracovia, es una de las principales atracciones para quienes visitan esta ciudad polaca. Para los católicos, además, el campo tiene un especial interés por ser el lugar donde murieron san Maximiliano Kolbe y santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein). El interés no puede ser menor, por tanto, entre los peregrinos que este verano  participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Cracovia del 26 al 31 de julio.
Desgraciadamente, no todos podrán visitar el campo, y será de una forma diferente. «Nos preocupaban las cifras», reconoce Pawel Sawicki, portavoz de este memorial El millón y medio de peregrinos que se esperan –recuerda– es más que lo que el memorial recibe en un año.

No hay comentarios: