12 abril 2016

Entrevista a Richard Gerver: “El docente debe interferir menos y estimular más”

Richard Gerver

Sistemas de evaluación formativos, aprendizaje basado en proyectos o docentes más activos e implicados son algunos de los factores que pueden cambiar el actual sistema educativo, en opinión de este gurú británico.

Empezó su vida laboral como un actor que trabajaba como redactor publicitario para llegar a fin de mes, es considerado en la actualidad uno de los principales gurús de la nueva educación. En su época como maestro, Richard Gerver fue capaz de transformar una escuela mediocre en uno de los centros más creativos e innovadores del mundo,Grange Primary School, en Derbyshire, Reino Unido, y de hecho recibió el premio al Mejor Director del año.

¿Qué habilidades deberían evaluarse en los alumnos para saber si realmente están preparados para ‘el mañana’?


Hay muchos estudiantes que están dispuestos a asumir riesgos, a aprender de los errores, a ser curiosos, a poner a prueba las convenciones, a investigar, preguntarse cosas, innovar y gestionarse a ellos mismos. También deben ser flexibles, abiertos al cambio, con capacidad de adaptación, de crear relaciones, de aprender y de reaprender.

No hay comentarios: