13 abril 2016

En España ya hay menos de 20.000 sacerdotes. Presentación de la Jornada de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas

El descenso de vocaciones es evidente en nuestro país. En toda la vieja Europa. Apenas 19.163 sacerdotes -por primera vez en años se baja el listón de los 20.000- y 57.986 religiosos y religiosas (de las que 10.899 son de clausura). Los datos no engañan, aunque las razones del mismo siguen sin afrontarse en la Iglesia española Así se dejó de manifiesto este mediodía durante la presentación de las Jornadas de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, que por primera vez se presentaron juntas en la sede de Obras Misionales.
Fernando Bielza, seminarista de Madrid, ex diplomático, achaca la crisis de vocaciones a la falta de fe. "Hay menos vocaciones donde se vive menos la fe, como en Europa. Donde decae la vida de la fe, hay menos vocaciones", subraya, lamentando la existencia de "infinidad de prejuicios que se te generan en la sociedad, donde te dicen que la vocación es como un suicidio en vida".
Va más allá: "Los cristianos tenemos complejo de serlo, y vamos pidiendo perdón por serlo. Casi diría que sufrimos una especie de 'tara' por ser espiritual o vivir con una moral distinta a la que nos venden. Y o no la vivimos, o vivimos una doble vida. Nos cuesta mucho no pedir perdón por ser cristianos"

No hay comentarios: