05 abril 2016

El Papa organiza un colecta para ayudar a los desplazados de Ucrania

El Papa Francisco, en un gesto inédito, ha solicitado recoger fondos el próximo 24 de abril en las parroquias de Europa durante la misa del domingo para destinarlos a paliar la acuciante situación que se está viviendo en Ucrania.

Tras la misa de este domingo dedicada a la Misericordia, Francisco anunció esta iniciativa a favor de "quienes se encuentran en estas tierras golpeadas por la hostilidad, que ya ha causado varios miles de muertos, y a quienes -más de un millón- se han visto obligados a abandonarlas ante la grave situación".

Pidió "una generosa donación" a los fieles y "un gesto de caridad que, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia con Ucrania".

Para apoyar la petición del pontífice argentino, que demuestra seguir muy de cerca la complicada situación en el este de Ucrania y en la frontera ucraniano-rusa, la página web de la Radio Vaticana publicó un artículo en el que alerta sobre las carencias humanitarias en el país.
Necesitan ayuda, según datos de la radio oficial del Vaticano, "800.000 personas que se encuentran desplazadas" en territorios bajo control del Gobierno ucraniano, así como 2.700.000 personasen zonas bajo control de los separatistas prorrusos en el este del país.


No hay comentarios: