23 marzo 2016

Sorry for Europe

La imagen más movilizada del 22 de marzo de 2016 une las dos mayores tragedias de Europa: los atentados terroristas de Bruselas y el drama de los refugiados que huyen del terrorismo en Medio Oriente. 

Fedja Grulovic, fotógrafo de la agencia Reuters, ha tomado una de las instantáneas más expresiva en el trágico día de los Atentados de Bruselas. Son imágenes de dos niños rfugiados sirios concentrados en el campo de refugiados de Idomeni, Macedonia. 

El primer niño tienen unos quince años y sostienen en lo alto un simple papel donde ha escrito con dos rotuladores "SORRY FOR Brussels". Bajo las últimas cuatro letras ha pintado unas gotas de sangre que forman un charco rojo como los que han visto en tatas fotos de los atentados. El brazo del niño está rodeado de un vendaje por una herida que se ha hecho y si sangre se ha filtrado y mancha parte de la venda. Es un chico herido por dentro y por fuera pero incluso en su pobreza y maltratado por los admirados europeos, se sentimiento ante los más de 30 muertos de Bruselas es de piedad.

No hay comentarios: