30 marzo 2016

Artículo premiado en el concurso de Fe y Alegía: De resignada a apasionada por @mlberzosa

Era febrero; comenzaba un nuevo curso escolar 1996-1997;  Juan Luis Moyano sj fue a buscarme a casa para que iniciara con él Fe y Alegria en Argentina, acababa de ser nombrado Director y necesitaba equipo. Yo no me veía capacitada para ello pero él insistía y mis razones no acababan de convencerle,  siempre me presentaba otras motivaciones. Cansado de no llegar a conclusiones en nuestro diálogo acudió a mi superiora provincial -soy miembro de una congregación religiosa, Hijas de Jesus, dedicada a la educación- para insistir en que me convenciera... ahí me tocó obedecer y entré "resignada" a este Movimiento Fe y Alegría. Comencé a encargarme de la pastoral,  atención a alumnos, docentes, familias...

María Luisa Berzosa FI


No hay comentarios: