21 febrero 2016

Proyectos Solidarios en Medina del Campo

En el Colegio San José de Medina del Campo, estamos en plena Campaña de Manos Unidas, en la Campaña contra el Hambre.Como cada año, todo el colegio se involucra en las actividades programadas y ponemos nuestro granito de arena en éste proyecto solidario. Colaboramos con el Arciprestazgo de Medina del Campo, éste año para un programa de trabajo que lleva por nombre  "Empoderamiento de los trabajadores migrantes birmanos y sus familias en Tailandia".

 El proyecto consiste en la ayuda a la integración socio-laboral en el país de acogida, facilitar acceso a microcréditos, mejora de la educación de los niños en las comunidades de inmigrantes en la frontera birmano-tailandesa, asistencia sanitaria. El fin último del proyecto es reducir el riesgo de que los inmigrantes y niños birmanos sean explotados y rechazados por las instituciones públicas.

Además durante el mes de Febrero realizaremos diferentes actividades solidarias, compartiendo las aportaciones económicas con otro proyecto pa la Fundación de Ayuda Solidaria Hijas de Jesús, FASFI. Es un proyecto que se llevará a cabo en Bangladesh, para colaborar con el mantenimiento del internedo Santa Cándida Mª de Jesús, apoyando a la manutención de 75 niñas para que puedan asistir al colegio y estudiar, formación para contribuir al cambio de país. 

Las actividades programas por el colegio son, el bocata solidario,  la "pequemarcha", y los mercadillos de alimentos en los recreos.

Gracias a todos por vuestra colaboración.











                                   




No hay comentarios: