19 enero 2016

Rezar por la unidad, tarea de todos


«Todos los cristianos» deben tener y vivir el deseo de que «las iglesias cristianas alcancen la plena unidad visible», afirma el sacerdote Manuel Barrios, delegado de Relaciones Interconfesionales de la archidiócesis de Madrid. Rezar para alcanzar esta unidad es el objetivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que convocada por la Santa Sede y el Consejo Mundial de las Iglesias se celebra del 18 al 25 de enero con el lema Destinados a proclamar las grandezas del Señor.
La búsqueda de la unidad, además de seguir el deseo de Jesucristo de que «todos sean uno», es de especial relevancia en «esta sociedad en la que estamos tan divididos. En ella, el testimonio de la unión de los cristianos se vuelve cada día más importante». Y alcanza otros ámbitos. Estos últimos años, en Madrid, las distintas confesiones cristianas han hecho varios intentos de tratar conjuntamente temas «que nos afectan a todos, como la corrupción, la ecología o los refugiados –explica Barrios–. La preocupación por los cristianos perseguidos es común a todas las Iglesias».
Las posibilidades para participar en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos –añade el delegado– son múltiples: «Podemos rezar por la unidad personalmente, y también en nuestras comunidades; por ejemplo, en la Misa diaria». Tanto en un caso como en otro, Barrios recomienda la utilización de los materiales comunes «que utilizan todas las Iglesias», y que este año han preparado representantes de las diversas Iglesias de Letonia.
Continúa leyendo en Alfa y Omega

No hay comentarios: