16 enero 2016

Los jesuitas dicen que España "no está preparada para recibir a los refugiados"

Las organizaciones sociales de los jesuitas en España han tirado de las orejas este jueves al Gobierno por su gestión de la llegada de los refugiados. Durante la presentación de la campaña Hospitalidad -que llama a la solidaridad con las personas que huyen del conflicto y de la guerra-, han dicho que el sistema español de acogida "es más débil cuanto más se necesita".
"El sistema no está preparado, ya no sólo en cuanto a cantidad de plazas, sino en cuanto a calidad. No sólo requiere manos, sino también capacidad intelectual para repensar bien todo el sistema", ha expresado Cristina Manzanedo, responsable de Incidencia del Servicio Jesuita a Migrantes España. Sus palabras las suscriben también la ONG educativa Entreculturas, la Fundación Hogar de San José, Alboán y Jesuitas Social.
Los jesuitas han denunciado que, en un momento en el que se está produciendo la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, "España se ha comprometido a acoger a 19.000 personas llegadas a las costas de Grecia e Italia, pero por ahora sólo han venido 18".

No hay comentarios: