29 enero 2016

Acto de la Paz en Medina del Campo







Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.


El lema de este día es:"Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra".

El acto de la Paz en el Colegio San José ha sido un poquito diferente éste año, debido a la lluvia no hemos podido llevar a cabo el acto en el patio, formando los símbolos que teníamos ensayados y programado,  pero todo el colegio, hemos pedido por la Paz, desde las aulas, nuestros alumnos han leído el manifiesto por la Paz y por supuesto, la suelta de las palomas como símbolo universal .

El sentimiento era común, desde niños a adultos, pedíamos unidos por la PAZ, y juntos hemos cantado la canción elegida para éste año, de Antonio Flores, cantada por Rosario "No dudaría".

Las familias de los alumnos, han podido degustar en el patio cubierto del Colegio, un desayuno solidario, formado por un café y una magdalena, por el precio de 1 euro, la recaudación irá integramente a FASFI, en concreto, al proyecto elegido para éste año, en Bangladesh, para colaborar con el mantenimiento del internado Sta Cándida de Jesús y apoyar la manutención y alojamiento de 75 niñas para que puedan asistir al colegio y estudiar. Con formación, contribuir al cambio del país, tal y como lo habría querido nuestra Madre Cándida.

Queremos compartir el símbolo de la Paz, realizado por los alumnos de Secundaria en los ensayos realizados unas jornadas previas a la jornada de hoy.





                                                FELIZ DÍA DE LA PAZ.







No hay comentarios: