04 diciembre 2015

Fiesta de la Inmaculada Concepción en Medina del Campo




La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. 

María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.


Y hoy también recordamos la vida de la Madre Cándida, que hace 144 años funda bajo la protección de María Inmaculada, la Congregación de las Hijas de Jesús.

Para celebrar como se merece ésta fecha tan señalada, en el Colegio San José de Medina, hemos realizado una Eucaristía en la Iglesia de Santiago Apostol, hemos participado activamente en ella, en la lectura de las peticiones, ofrendas, cantos…y ofrecido por nuestros alumnos un gran +, con nuestras tres palabras claves del curso, creativas, comprometidas y autónomas junto con un corazón y unas manos blancas.

En el patio del Colegio, ante la mirada atenta de las familias, hemos cantado el “Mil Albricias”, nuestra canción en honor a María Inmaculada, "estrella de los caminos" de las Hijas de Jesús. Todos juntos, unidos, entonando el mismo canto.

Y no podía faltar en ésta fiesta, nuestro ya tradicional concurso de bizcochos, los alumnos preparan éste rico dulce que disfrutamos acompañándolo con una taza de chocolate caliente, elaborada ofrecida por el AMPA del colegio. Es necesaro resaltar la enorme participación de los chavales, involucrados y motivados nos han sorprendido con sus grandes dotes culinarias y su gran dosis de creatividad a la hora de decorar sus postres. Desde los más pequeños del cole, hasta los mayores, incluidos antiguos alumnos, han saboreado y compartido éste momento.

Gracias a todos por la participación, y feliz día a todos.

¡VIVA LA INMACULADA! ¡VIVA LA MADRE CÁNDIDA!






Aquí tenéis una muestra de los deliciosos bizcochos:
        




 Os mostramos unas fotografías de la Eucaristía:










                                                                                          

Cantando el MIL ALBRICIAS en el patio del colegio:







Ganadores del concurso de Bizcochos:


                   





No hay comentarios: