04 diciembre 2015

Celebración de la Inmaculada en el Stella Maris



Emoción, nervios, satisfacción... todos estos y otros muchos sentimientos han inundado el patio del colegio Stella Maris de Almería al llegar las 12 del mediodía.
Toda la comunidad educativa se preparaba para la celebración de esta fecha tan importante para las Hijas de Jesús y el alumnado llenaba el patio con sus sonrisas, aplausos y miles de mandalas en sus chaquetas representando a la Virgen y a la Madre Cándida. Algunos familiares y antiguos alumnos llegaban puntuales a la cita sabedores de la emoción que el acto representa.

Una representación de cada nivel educativo leía unas palabras ante la presencia de nuestra Virgen, quien adornada con flores veía el cariño de todos los asistentes hacia ella. Así mismo, se ha recordado de forma especial a nuestra fundadora, quien un día como hoy hacía realidad su gran sueño. Los carteles preparados para la ocasión repasaban la trayectoria de la Congregación, desde sus inicios en Salamanca hasta la canonización en Roma de nuestra Santa, la Madre Cándida.




El rezo del ángelus dejaba paso al canto de "nuestro" Mil Albricias, donde niños y mayores ponían su mejor sonrisa a la hora de entonarlo. Las campanillas y los cascabeles acompañaban el momento, que finalizaba con un "¡Viva la Inmaculada!¡Viva la Madre Cándida! y ¡Vivan las Hijas de Jesús!"

No hay comentarios: