12 noviembre 2015

MÁS CERCA DE VILLA DEL ROSARIO

En el Colegio María Virgen llevamos varios cursos comprometidos en en el programa de Apadrinamientos de FASFI. Cada curso nos implicamos apadrinando a un niño o niña de Villa del Rosario (Venezuela). Mantenemos comunicación con ellos a través de cartas o cuando vienen Hijas de Jesús destinadas allí, pero queríamos conocer algo más de su realidad, de lo que viven cada día. Deseábamos poner historias reales a las fotos que tenemos en cada una de nuestras clases.



A eso nos ha ayudado Maria Otero, profesora del Colegio Hijas de Jesús de Coruña y voluntaria durante dos veranos con FASFI.  El viernes 6 de noviembre ha venido a nuestro colegio y ha compartido con nosotros su experiencia de voluntariado en Venezuela. Nos ha acercado a la realidad que viven nuestros apadrinados en Villa del Rosario y nos ha ayudado a ser más conscientes de la importancia de nuestro compromiso. 

Casi todo el colegio, desde los alumnos de 4 años hasta los de Bachillerato hemos escuchado a María, hemos comentado con ella nuestras preguntas y hoy nos sentimos mucho más cerca de Venezuela, sentimos que tienen una parte en nuestro corazón. Nuestro compromiso se ha fortalecido.




¡Gracias, María, por el regalo del compromiso compartido!

No hay comentarios: