09 noviembre 2015

Jóvenes almerienses con CORAZÓN

El colegio Stella Maris de Almería ha comenzado un proyecto en común con Cáritas. El proyecto, denominado "Jóvenes con corazón" está siendo llevado a cabo por los alumnos de 1º de Bachillerato en sus horas libres, pues aunque se lleva a cabo desde el área de Religión, su realización es fuera del horario escolar.

Cada alumno participante ha ofrecido dos horas de su tiempo libre para dedicarlo al proyecto, formándose así un total de 13 grupos formados por tres y cuatro estudiantes, que son acompañados en todo momento por un adulto (padres, profesores, voluntarios de Cáritas...). Los lugares adheridos en el presente curso escolar al proyecto son varios: el Hogar de Nazaret para personas Mayores llevado por los religiosos del Sagrado Corazón, Hospital Torrecárdenas (área de niños), Hermanos de los Ancianos Desamparados, A Toda Vela, Residencia de la Esperanza y Parroquia de San Luis.

Todavía llevamos poco tiempo, pero los 48 alumnos con los que ha comenzado el proyecto están muy entusiasmados e implicados con esta iniciativa que, seguro, no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios: