16 octubre 2015

Visita de la Cruz e Icono de los Jóvenes al Stella Maris

La jornada escolar de hoy, viernes 16 de octubre, ha estado marcada por una visita muy especial, la Cruz y el Icono bendecidos en la última Jornada Mundial de la Juventud por el Papa Francisco. El alumnado del colegio almeriense ha visitado el oratorio en compañía del profesorado, disfrutando así de la oportunidad de ver y sentir más cerca la Cruz y el Icono.

En la última JMJ, el Santo Padre lanzaba un desafío a todos los jóvenes congregados, para que las parroquias salieran a la calle. Lo decía así:“Hagan lío".

Siguiendo estas directrices, el Secretariado de Infancia y Juventud de la diócesis de Almería, arropado por un multitudinario grupo de jóvenes voluntarios, ha comenzado en esta semana la conocida como “Misión Joven en Almería”, abanderada con la Cruz y el Icono que ha bendecido el Santo Padre en persona.

Siguiendo el itinerario de la Cruz de los Jóvenes de las JMJ, la Cruz pasará por las parroquias de la diócesis almeriense. Según el Director del Secretariado, Felipe Alfonso de Mendoza Alemán, “tenemos el proyecto de que cada tres años pase por todas las parroquias. Estará en cada una durante una semana. La idea es que los jóvenes y la comunidad parroquial se animen a participar en los actos, y que también comunidades y parroquias que están cerca, pero no colaboran en la pastoral juvenil, se pongan en contacto para organizar cosas juntas”.

No hay comentarios: