16 octubre 2015

Semana contra la pobreza en Almería

Los dos colegios de Hijas de Jesús en Almería participan juntos en uno de los actos proncipales de la Semana contra la Pobreza

Los alumnos de secundaria y sus profesores han participado hoy en un acto en la calle organizado por la Plataforma Almería Unida contra la Pobreza, la cual aglutina a 26 organizaciones que luchan contra la pobreza y la exclusión.

Con el lema: CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, ACTÚA, la plataforma invitó a que alumnos de todos los colegios de Almería reflexionaran acerca de la pobreza y sus causas a través de una propuesta de documento que terminaba en un compromiso  en forma de pieza de puzle.

En el acto de esta mañana, alumnos de los colegios Stella Maris, Compañía de María y Virgen de la Paz pegaron en un mural gigante las piezas con el fruto de esa reflexión: ¿Qué puedo hacer yo para cambiar, aunque sea un poco, esta realidad injusta?

El acto estuvo amenizado por un grupo de rock compuestopor alumnos de la Compañía de María. Damos las gracias a los componentes de LD por su generosa participación.

Creemos que las imágenes hablan por sí solas.

En un rato podremos ver un resumen del acto en las noticias locales de Canal Sur.

No hay comentarios: