07 octubre 2015

Proyecto Solidario en el Colegio San José de Medina del Campo



Ésta mañana en el colegio Hijas de Jesús de Medina, hemos tenido una visita especial. Durante un ratito, nos han visitado los papas de un niño de nuestro pueblo, llamado Ángel, para contarnos  su historia.

Ángel, es un niño de cinco años, cariñoso, alegre, pero que padece una enfermedad rara, mucopolisacidosis.  Es un síndrome que puede explicarse como  un “desorden metabólico hereditario por acumulación” que resulta de mutaciones  en el gen que tiene las instrucciones para la producción de la enzima alfa-L-iduronidasa lisosómica encargada de transformar una cadena particular de moléculas de azúcar  que se encuentran en las células de todo el cuerpo.

Las mucopolisacaridosis (MPS) comparten muchas características clínicas que pueden no ser evidentes al nacer, pero progresan con el tiempo provocando problemas de crecimiento, retraso mental, deterioro de los sentidos problemas del tubo digestivo, problemas en los huesos…

Su papá nos ha comentado, con la voz quebradiza y visiblemente emocionado, cómo es el día a día de Ángel, y las necesidades que tienen para poder sacarlo adelante. Muchos de nuestros alumnos se han sensibilizado y se han conmovido con éste duro relato, y queremos colaborar con ellos aportando nuestro granito de arena en la vida de ésta familia valiente y luchadora.

Ante ésta realidad, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, mirando simplemente, vamos a realizar un proyecto solidario para ayudarlos e intentar mejorar su calidad de vida. Para ello,  los alumnos de 2º de la ESO van a ser los encargados de la recogida de tapones de plástico que iremos guardando y almacenado. Estos tapones se entregan a una planta de reciclaje para ayudar a éstos niños, que padecen graves problemas de salud.

Crear personas comprometidas, tal y como hemos explicado a los chavales en el objetivo educativo  de éste curso, va a estar presente en nosotros y éste el primer gesto para demostrarlo.


                                                                                                                                                                       

                                                                  



No hay comentarios: