05 octubre 2015

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 285

Carta nº 285      Julio 1904
“¡Cuánto cierto es que Jesús no abandona a estas sus pobres e indignas hijas! ¡Bendito sea!

            El viernes pasado tuvimos la jornada de acogida todos juntos en el patio. Giré alrededor del lema de esta año “¡Deja ser!, cuyo valor implícito es el del respeto. Y fue uno de eso momentos donde las palabras podrían haber sido innecesarios. Fue un momento de esos donde las imágenes y los gestos hablaban por sí solos.

            Y creo que la perla de este lunes debería ir por esos caminos de la imagen, el gesto y pocas palabras, pero la M. Cándida, como siempre me recuerda que a pesar de todo lo que piense, a pesar de todo lo que haga, debo tener presente al que nunca me abandona, a ese Jesús por el que se hace todo y que debe ser la razón de nuestros gestos e imágenes. Porque si esto se nos olvida seremos verdaderos artistas de un sin sentido, y seremos buenos artistas, pero sólo eso. Y ese no  es el plan.

            ¡Qué verdad es que Jesús no nos abandona! ¡Cuántas veces hemos experimentado esa compañía, esa cercanía!

            Estamos intentando construir una mesa y, como en Ikea, tenemos todas las piezas bien preparadas:
-         Respeto a uno mismo
-         Respeto a Dios
-         Respeto a los hermanos
-         Respeto a la naturaleza

Creo que con las instrucciones del Evangelio y estas herramientas se nos puede quedar en este curso una mesa preciosa, o por lo menos una mesa mejor que la que teníamos. Porque se trata de construir lo nuevo o reparar lo que teníamos estropeado. E incluso puede ocurrir que tengamos alguna pata de la mesa más estropeada que otra. Pues a por ella.






No hay comentarios: