26 octubre 2015

FORMACIÓN PROFESORES NUEVOS III

Hay momentos en la vida en que una se siente agradecida y privilegiada... y éste es uno de esos.
El pasado sábado 24 de octubre pude compartir unas horas de formación con 32 educadores/es de nuestros colegios que están en su tercer curso de Formación. Fue en Madrid y toqué con mis propias manos las ganas y la ilusión, la profundidad y la capacidad de reflexión de un nutrido grupo de gente joven que desde nuestros colegios tiene como horizonte de vida la evangelización.

Y no solo yo me sentí agradecida y privilegiada... también la Madre Cándida, que "escribió" una carta a estos educadores y educadoras... y a cada una de las personas que formamos esta gran familia de la Madre Cándida.

¡Hay presente y hay futuro! ¡GRACIAS!

La Purísima Virgen nos cubra con su manto


Queridos educadores de los colegios de España,

Me he enterado de que estáis en el tercer curso de formación y estoy muy contenta por ello. Sé que sois un grupo muy dinámico, comunicativo y comprometido con el horizonte evangelizador de la educación.

Por eso quiero deciros que miréis a vuestro alrededor, que miréis a todos por igual, conociendo las limitaciones de cada niño o niña y estando atentos a si se pierden en el camino. De hecho, no solo los miréis, tenéis que verlos. Os animo, porque no siempre os va a gustar lo que vais a ver, pero no cerréis los ojos, porque con la ayuda de Dios, todo lo podéis. Seguid mi consejo y educad siempre desde la mirada más alegre: si os ven sonreír, ellos también sonreirán.

Os animo a que sigáis evangelizando desde la confianza en vosotros, en los otros y en Jesús, siendo sustento de la misión que yo un día comencé. Apoyaos entre vosotros, para crear unas relaciones sólidas y verdaderas, que os ayuden a alcanzar vuestro horizonte común.

Además, tened presente que el alimento que Dios quiere no sólo es el físico sino también el espiritual. Así como el Señor nutre nuestro espíritu, así vosotros debéis nutrir el de vuestros discípulos, con buenos gestos, con la esencia del evangelio, degustando el amor y haciéndolo degustar.

Por otra parte, para que nuestros colegios huelan a FIESTA y ALEGRÍA os invito a la elaboración de un perfume con magníficos ingredientes. ¿Por qué no empezar con unas gotitas de compañerismo, un rico aroma de colaboración, una pizca de humildad, sin olvidar una cucharada de creatividad y una gran dosis de paciencia y generosidad?
Una composición que nos servirá para impregnar a nuestros alumnos y alumnas con la esencia de Jesús para la formación de la entera persona.

Por últimos, me gustaría recordaros que para continuar mi misión de evangelizar y educar a la entera persona es importante agudizar el oído para escuchar el lenguaje verbal y el no verbal, para poder llegar a percibir la realidad y responder a ella de la manera más justa.

¡Ánimo con vuestra tarea!

Vuestra humilde sierva en Cristo,


Cándida María de Jesús, F.I.


1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias Beatríz. Fue un detalle precioso decir que la Madre Cándida nos escribía y un honor participar de esa carta. Es emocionante leerla e imaginar que es ella quien nos habla. Gracias, Ariadna