21 septiembre 2015

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 283

Carta nº 283     Julio 1904
“Sea todo por el amor de Dios” porque “Dios sabe dar a cada uno lo suyo, o sea, su recompensa”

            Hace unos días iniciamos otro curso con ilusión, con nuevos proyectos y retos. Hoy es un buen día. Y, como siempre, la M. Cándida se hace presente de una forma genial. Y es capaz de unir dos perlas con sentido dentro de la misma carta, dos de esas perlas que podrían ir por separado, pero que creo que unidas sientan mejor al cuerpo y, sobre todo, al alma.

            Cuando hablaba de nuevos proyectos y de retos incluyo el seguir con estas perlas escondidas dentro de las cartas, con estos trozos que destacan sobre el resto de palabras y te hablan al corazón de una forma diferente.

            ¿Razón para seguir? Respuesta: VUELVE a leer las perlas de esta carta y ahí está la respuesta. Así de sencillo. Y si al leerlas no queda claro, leerlas dos veces un poco más detenidamente. Dios siempre habla al corazón, incluso a aquellos corazones que aparentemente parecen cerrados.

            Hacer las cosas por amor de Dios es una buena razón para hacerlas, incluso sin esperar la recompensa de lo que Dios dará a cada uno. Porque si alguien sabe dar a cada uno lo suyo, ese es Dios.

            La semana pasada iniciamos el curso al completo en Murcia, ya están los pasillos como tienen que estar, con los niños, con la alegría de verlos pasar. Hoy se convierten en razón para seguir amando, para seguir entregándonos a esa vocación que algunos aprendimos de las Hijas de Jesús y que hoy, miramos con tristeza que ya no están en Murcia. Es el primer curso desde 1969 que el Colegio Santa María de la Paz no tiene presencia de Jesuitinas. Y lo digo con serenidad, con respeto a las decisiones tomadas, con esperanza, con agradecimiento y sobre todo, con el reto de que lo aprendido y vivido no se pierda. Así lo digo alto y claro. Con la ilusión de que ese carisma no se diluya. Al contrario, se abra a realidades nuevas. Se abra a personas nuevas que puedan descubrir que educar así es una buena manera de que el futuro esté lleno de buenas personas.


           

No hay comentarios: