12 agosto 2015

¿Es la frase “En Jesús todo lo tenemos” un calco del “Sólo Dios basta”? (VII)



NAIKE MARTÍN FI (Pamplona) 
Jesús es nuestro suelo firme, nuestra brújula, nuestro norte. Nuestra adhesión es a la persona de Jesús, Él es nuestro referente, en Él nos vamos configurando, nos vamos humanizando y con Él vamos aprendiendo a vivir en el amor y desde el amor. Como Jesús queremos ser muy humanas, y transmitir esa humanidad en nuestros ambientes, con las personas con las que nos relacionamos.
Jesús da pleno sentido a nuestras vidas, no sólo cuando las cosas van bien, sino también cuando se tuercen. En todos los momentos de nuestra existencia, Jesús nos invita a mirar al horizonte, a ensanchar el corazón, a seguir dejándonos mirar por Él, a conectar nuestra vida con la de los demás.
Quizás todo esto pueda sonar a "locura" pero quien descubre el AMOR, sabe que por ese AMOR se hacen locuras y eso es lo que nosotros queremos hacer en su nombre. Locuras que hablen de familia, de humanidad, de fraternidad, de solidaridad... de mucho Dios y Evangelio.



ENRIQUETA SEVA FI (Lleida)
Creo que la experiencia puede ser la misma, el absoluto de dios. Pero profundizando, veo que la segunda concreta de qué dios estamos hablando: el Dios de los cristianos, el Dios de la cercanía, de la presencia, del presente que se ha manifestado en Jesús. La primera me suena más a alabanza, la segunda a misión y entrega.

No hay comentarios: