08 agosto 2015

¿Es la frase “En Jesús todo lo tenemos” un calco del “Sólo Dios basta”? (I)



Celebramos el Año Teresiano. En el corazón... toda la vida entregada a Dios. Santa Teresa nos ha inundado con su generosidad, su vitalidad, su fuerza. Y hoy celebramos la fiesta de nuestra Santa Cándida. Por eso, hemos enviado a laicos y a Hijas de Jesús esta pregunta: ¿Es la frase “En Jesús todo lo tenemos” un calco del “Sólo Dios basta”? Iremos publicando sus respuestas. Lo que les ha surgido en el interior ante estas dos frases tan conocidas.

MONTSE MARTÍ (Murcia)
Hace unos meses veíamos en familia un documental científico sobre la creación del universo. Sí, en casa somos de esos raros que vemos programas divulgativos y que, además, se los hacen ver a sus hijos.
La voz en off explicaba claramente con unas bellas imágenes, cómo nacen y mueren las estrellas; cómo nosotros, en nuestro mundo, podemos encontrar rastros del origen del universo en forma de metales como el oro. Pero como todos sabemos, la gran incógnita es qué ocasionó el primer estallido que dio paso al universo, a la creación: todo partió de una explosión primigenia. Para entonces, surgió de entre el sofá la voz de mi hijo para decir con mucha seguridad: “Pues está claro, no entiendo qué es lo que no saben: Dios se cansó de estar solo, ‘le dio al botón’ y Buuum!!!, creó el universo y a nosotros en él. Dios nos quiere tanto que no puede estar sin nosotros”. 

No hay comentarios: