11 agosto 2015

9 de AGOSTO... desde MÁLAGA

Como cada año en torno al día 9 de agosto, las Hijas de Jesús, estemos donde estemos, deseamos vivir esta fecha en comunidad.
Al ser verano y días en que bastantes hermanas están fuera de las comunidades, procuramos acercarnos al lugar más cercano.

Esto pasa año tras año en Málaga, y días antes van preguntando, a qué hora es la misa, la comida, las vísperas… sencillamente que desean vivir este día fraternalmente.
Y así ha sido en nuestra comunidad de Málaga. Nos acompañaron bastantes hermanas, y pudimos celebrar con gozo esta fiesta que nos ayuda a tocar de nuevo nuestras raíces y a dar gracias a Dios por tanto bien recibido.
La Eucaristía la tuvimos a las 13.00h, celebró Gabriel Leal, un sacerdote diocesano muy conocido por nosotras, y que quiso compartir con nosotras este momento. Gracias.
Fue todo lo solemne que se podía hacer. Aunque era domingo tuvimos la liturgia de Santa Cándida Mª de Jesús.


Desde el comienzo se nos invitaba a RECORDAR, CELEBRAR Y AGRADECER.
En las peticiones fuimos desgranando algunas de las frases de nuestra M. Fundadora y desde ahí, presentamos al señor nuestros deseos y sentimientos: necesidades de la Iglesia, del mundo, de la Congregación…
La comida un buen momento de compartir, de disfrutar de este encuentro.
A las 5 de la tarde, como en muchas comunidades de la Congregación, tuvimos un rato de oración – vísperas.
Salmos de confianza, lectura de algunas cartas significativas para el momento… cantos…

Y como una sorpresa muy bonita y oportuna, la hermana Consuelo Fresneda había preparado poquito a poco una colección de tarjetas con frases de la M. Cándida, 50 y ninguna repetida… Cada una pudo disfrutar de ese regalo. Fue también materia para compartir en la fe.
Por supuesto que cantamos el himno de la M. Cándida, donde resuena con fuerzas…al grito de Dios lo quiere… Dios lo quiere…
Nuestra pregunta de cada día ¿Qué quiere Dios de mi?. Queremos estar a la escucha para saber su voluntad.
Por Matilde Blanco FI

No hay comentarios: