22 junio 2015

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 281

Carta nº 281     Junio 1904


“Sea buena; tenga mucha paciencia”

            Esta semana se cierra de nuevo un curso. Incluso algunos ya lo habrán terminado. Y, como siempre, la M. Cándida se hace presente y nos pone deberes para el verano:
-         Sé bueno, sé buena persona, sé tú mismo y disfruta de la vida, de tantas cosas que se te ofrecen todos los días. No se trata de triturar todas esas cosas y sacarles el líquido tan preciado que llevan dentro, se trata de disfrutarlas, de verlas, de sentirlas y de hacer lo mejor que puedas para que otros puedan disfrutarlas también. Y eso se hace siendo bueno. Se trata de disfrutar de ese amanecer que por estar trabajando no has podido, se trata de estar mucho tiempo con un café, ya que las prisas del curso no te lo han permitido, se trata de trasnochar un poco y pensar que al día siguiente no hay cole, se trata de saborear los momentos que surgen porque, da igual la edad que tengas, da igual lo que pienses que te queda aquí, da igual; simplemente la vida es para todos igual de preciosa.

-         Ten paciencia. Que virtud tan olvidada y, a la vez, ten necesaria. Que desesperados que vamos durante el curso. Hay veces que los acontecimientos te pasan por tu lado y sientes que todo esto va muy rápido. Y tú lo intentas pero el ritmo es rápido, y tú intentas poner frenos y hay días que lo consigues y otros que no. Por eso para estos días diferentes la M. Cándida nos pide tener paciencia con los cambios que nos vengan, pero sobre todo nos pide ser pacientes con todo y con todos. Con ese horario relajado que no entiendes, con ese servicio en la cafetería que llega un poco tarde y además tú no tienes prisa, con los vecinos, con los hijos, con….

No son deberes fáciles, pero qué bien nos vamos a  sentir cuando volvamos y hayamos logrado un poco de ellos. Y no son muchos, ya que a  veces la cantidad hasta nos puede abrumar. No, tranquilo, recuerda que sólo son dos, y los dos van relacionados con el sé.

Resumen: Sé bueno y paciente.

Buen final de curso, buenas evaluaciones, buena formación. Porque en esto del ser da igual que pienses que estás arriba o abajo, da igual. Lo importante es que sepas que eres preciado para Dios sin importar donde pienses que te encuentras.


            

No hay comentarios: