08 junio 2015

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 279

Carta nº 279      Junio 1904
“Siento lo que me dice de la iglesia. Dios lo remedie todo”

            Hay momentos en la vida donde las cosas no salen bien, o por lo menos no salen como pensamos. Hay veces donde los días salen nublados y siguen nublados hasta la noche. Y es en esos días donde hay que recordar esas frases que te hacen levantar el ánimo. Una de ellas estaba escondida en la carta que escribió la M. Cándida allá por el mes de junio de 1.904: “Dios lo remedia todo”. Me he permitido cambiar la forma verbal y pasarlo del subjuntivo al indicativo, manteniendo el mismo presente, el mismo aquí como allí, el mismo ahora como el antes.

            Y si, como ocurre muchas veces, sentimos cosas que se nos escapan de las manos o incluso que están en nuestra mano, y nos quedamos en esa primera parte sin acordarnos que Dios siempre está a nuestro lado, que remedia las cosas que nos hieren o nos duelen, que debemos dejarle una oportunidad para que nos ayude, nos consuele, nos cure, entonces se nos olvida lo mejor. Simplemente como hace un buen padre con sus hijos. Y eso se hace unas veces en presencia e inmediatez y otras en cercanía y con un poco más de tiempo de por medio. Y nos es cuestión de más o menos cariño.

            Siento muchas cosas que pasan a mi alrededor. Siento que muchas cosas que he comentado se malinterpreten o no se entiendan, pero creo que quien ha querido escuchar ha escuchado, quien ha querido entender ha entendido. Y hoy llegados a este punto sigo sintiendo muchas cosas, como lo que dice la M. Cándida de esa iglesia, pero siento que las cosas ocurren porque ocurren, y que hay que vivir, simplemente vivir y disfrutar de las oportunidades que Dios me ofrece cada día, y darme como soy, con mis defectos y con mis virtudes.
 
            Ayer celebramos el Corpus, celebramos la presencia de Jesús entre nosotros, una presencia especial, una presencia de invitación a saber que siempre está ahí, que cuando las fuerzas nos flaqueen, siempre está ahí, en ese pan con mayúsculas que nos da la fuerza para volver a levantar la mirada, que nos da la razón para seguir confiando. Y lo bueno de esta fiesta, a diferencia de otras, es que se puede celebrar todos los días.

            9 de junio ¡¡¡¡Feliz día de la Región de Murcia!!!! Para todos los murcianos, para todos los que sienten esta región como suya y para todos los que han pasado por aquí y la siguen recordando con ese cariño tan único.

                       

No hay comentarios: