23 junio 2015

Muere en India la sucesora de la Madre Teresa de Calcuta, la hermana Nirmala

La hermana Nirmala Joshi, la sucesora de la Madre Teresa de Calcuta, ha muerto este martes por un paro cardíaco, a los 81 años. Así lo han confirmado desde la archidiósesis de Calcuta.
El vicario general, Dominic Gomes, declaró que "era una mujer muy dulce y sencilla, aunque al mismo tiempo tenía una personalidad muy fuerte" y añadió que el funeral de la religiosa tendrá lugar mañana, en horas de la tarde, en la sede central de las Misioneras de la Caridad.
El arzobispo de Calcuta, Thomas D'Souza, explicó al diario Indian Express que la religiosa, que "dio su último suspiro en paz", padecía problemas del corazón y aunque había estado hospitalizada falleció en una de las casas de las Misioneras de la Caridad.
Las muestras de pesar por la muerte de la religiosa se multiplicaron en redes sociales como Twitter, donde la etiqueta #SisterNirmala se convirtió en una de las tendencias en la India.
"Estoy entristecida por la muerte de la hermana Nirmala, que lideró a las Misioneras de la Caridad tras la Madre Teresa. Calcuta y el mundo la echarán de menos", escribió en Twitter la jefa del Gobierno de Bengala, Mamata Banerjee.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, también mostró sus "más profundas condolencias" a la "familia" de las Misioneras de la Caridad por el fallecimiento de la religiosa, después de una vida dedicada "a los pobres y los desamparados".

No hay comentarios: