23 junio 2015

ENCUENTRO de HIJAS de JESÚS con MARIFÉ RAMOS


El pasado sábado, 20 de junio, tuvimos en la Provincia el último encuentro de reflexión sobre aspectos importantes de nuestra vida consagrada en el hoy de nuestra realidad congregacional. Le habían precedido otros dos encuentros, el de las Superioras y otro para las HH que se sintieron llamadas a asistir.
Ha sido una jornada muy vital, desde lo que estamos llamadas a ser. Creo que a todas se nos despertó el deseo de reavivar el “sueño de Dios” en nuestra vida personal, comunitaria y apostólica.
Mª Fe, teóloga laica, que siente un profundo cariño por la vida consagrada, se ve que bebió de nuestras Constituciones y de la M. Cándida para presentarnos la llamada que hoy nos hace el Espíritu. Con mucho cariño y en un ameno diálogo nos ayudó a entrar en esta dinámica que hoy la Congregación nos pide.

En grupos pequeños compartimos vivencias y deseos. También en el grupo grande de 32 HH la comunicación fue muy fluida y sincera.
En la Eucaristía, al final de la jornada, presentamos al Señor lo que queremos desechar como basura en nuestra vida y en una carta a la M. Cándida le presentamos al final de la Eucaristía, lo que ella misma nos ha ayudado a sacar del fondo del corazón, como llamada del Espíritu en el hoy personal y congregacional.

Parece mentira que un día pueda dar tanto de sí. La pedagogía con que se nos fue guiando fue magistral y creo que a todas nos tocó en nuestra fibra más sensible. Esperemos que todo lo vivido dé su fruto. Que el Espíritu acompañe las vivencias y deseos que hemos experimentado y nos dé su fuerza para vivir, en el día a día, el “sueño” que Dios tiene para cada una de nosotras y para la Congregación de las Hijas de Jesús hoy.
Por Carmen Simón

No hay comentarios: