23 junio 2015

Mons. Celli, en BILBAO: "Tenemos un lenguaje muy eclesiástico que no es el que la gente emplea en la calle"

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, ha abogado en Bilbao por adaptar el lenguaje eclesiástico a "la comunicación de los más jóvenes" para superar las dificultades, porque "no es fácil entenderse".
Celli ha participado este martes en la capital vizcaína en un encuentro con entidades diocesanas, durante el que ha pronunciado una ponencia titulada "La Iglesia en tiempos del Papa Francisco y la comunicación: retos y propuestas".
Durante su intervención, Celli ha citado al Papa Pablo VI, quien en una encíclica de 1975 defendió que, para la Iglesia, "el mejor medio de comunicación social consiste en el testimonio de vida auténticamente cristiano", pero advirtió de que ésta "se sentiría culpable ante Dios si no empleara los medios que la inteligencia humana perfecciona dada vez más".
El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, que ha valorado el concepto "proximidad", ha expresado su convencimiento de que "la Iglesia debe ir hacia el diálogo con el mundo en que le toca vivir en cada momento".

No hay comentarios: