12 junio 2015

ENCUENTRO de EX ALUMNOS del COLEGIO de SEGOVIA

El pasado sábado, un grupo de ex-alumnas y ex-alumnos nos reunimos en el Salón de Actos de nuestro colegio, de Segovia.

El encuentro comenzó con un recorrido en imágenes, frases y pensamientos de la vida de la fundadora de nuestro Colegio, la Madre Cándida.
También pudimos conocer a dos personas que vinieron desde Madrid para hablarnos sobre como podemos seguir unidos a las Jesuitinas, ahora que ya no tenemos el centro escolar.
Marta nos habló sobre la Fundación de Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI), que ya muchos conocéis, porque desde el colegio ya colaboramos en sus proyectos.
Nos habló de las muchas formas de colaborar con la Fundación y de los proyectos que tienen activos ahora mismo, alguno incluso en España (podéis verlo con más detalle en su web).
Una de las opciones que nos propuso es crear una delegación de FASFI en Segovia para centralizar a todos los que quieran colaborar ya sea de una forma u otra.
Opciones de colaboración hay de muchos tipos, desde el apadrinamiento, hasta el voluntariado, pasando por colaboraciones puntuales o periódicas.
Eva Elena, profesora del colegio Mater Purissima, nos habló de Laicos Madre Cándida, que es un grupo de Laicos, antiguos alumnos, padres, madres, profesorado o simplemente amigos, que de alguna forma han conocido a la Madre Cándida y quieren seguir de alguna forma unidos a ella. Podéis ver alguna de las actividades que realizan en la página de vivirfi.
Este grupo de Laicos, se basa en conocer un poco más a la M. Cándida y poder continuar la vida siguiendo por el camino que ya comenzamos en nuestra formación en los colegios Jesuitinas.
Eva nos animo a comenzar un grupo de Laicos Madre Cándida en Segovia y sería una opción que, creo, a muchos nos gustaría.
Ya se han formado grupos por varias provincias de España, desde Andalucía hasta el País Vasco. En el caso de Segovia, el que tenemos más cercano en el de Madrid, desde el que nos brindarían su ayuda para organizarnos o al que nos darían la bienvenida en caso de querer unirnos.
Terminamos la reunión con un refresco que las Hijas de Jesús no ofrecieron con todo su cariño, en el que no faltó el bizcocho casero preparado por Estrella (qué rico estaba).
En resumen, un sábado lleno de historias y experiencias que nos deja con ganas de más.

Ahora viene la pregunta de millón:
¿Quién estaría interesada/o en formar parte de un grupo de este estilo?
Os ruego que difundáis este mensaje y si hay gente interesada que se ponga en contacto a través de este mail: aajesuitinas.segovia@gmail.com

Un abrazo y espero que nos podamos volver a ver pronto (y muchos más).
Patricia Guijarro

No hay comentarios: