11 mayo 2015

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 275

Carta nº 275      Abril 1904
“Yo también pedí por todas ustedes para que resucitaran con Jesús, y eso es lo que deseo con todo mi corazón”

            Rezar juntos, pedir juntos es una pieza importante en nuestra fe. Rezar por otros, pedir por otros es maravilloso, sobre todo porque tenemos la certeza de que el transmisor es Jesús y ese canal nunca falla.

            Por eso los lunes es un día especial, donde un grupo de cuatro matrimonios mantiene sus reuniones alrededor del Evangelio desde hace muchos años. Todos los lunes el Evangelio hace de luz para ayudar a caminar el resto de la semana. Y el lunes pasado nos pusimos como unos propósitos derivados del evangelio de Juan:

            1. Escuchar sin juzgar
            2. Ser paciente
            3. Mirar con buenos ojos
            4. Intentar cambiar actitudes
            5. No criticar lo que yo puedo hacer mal.
            6. Intentar no enfadarme.
            7. Escuchar a los demás.
            8. Ser positivo ante lo negativo.
            9. La amistad es un don para poner en práctica.
            10. Ser amable, sí o sí.

Al final nos animamos y salieron más de uno por cabeza, pero es que el Espíritu soplaba bien. Fueron deseos, como decía la M. Cándida, de todo corazón. Eran como titulares para recordar y poner en práctica durante toda la semana.

Pidamos por los demás confiados de que nuestra oración llega y llega de verdad. Y no sólo llega sino que se hace presente de una forma tan especial que hasta se puede expresar con pocas palabras y mucho corazón.

Seguimos en Pascua, seguimos viendo flores por todos lados. Sigamos en Pascua, donde nuestra vida sea reflejo de la de Jesús resucitado. Sigamos como testigos de la fe que se ofrece con alegría.






No hay comentarios: