29 mayo 2015

NUEVO PROYECTO de los alumnos del COLEGIO FI de PAMPLONA


“El fuego se propaga” da nombre al último proyecto emprendido por los alumnos del colegio Hijas de Jesús de Pamplona. La canción compuesta por los estudiantes de 1º de Bachillerato junto con la banda de rock “Los Ruleta Rusa” ya puede escucharse en el videoclip creado para la ocasión.
 

Los alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato de letras, coordinados por el profesor Daniel Sánchez y bajo el nombre de “Europeace”, resultaron ganadores en Navarra del concurso Euroscola. El lema de esta XXI edición era “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”. Como broche final han creado la canción “El fuego se propaga” que fusiona la historia con el rock & roll.
Basándose en la canción original de Billie Joel “We didn´t start the fire” donde se presentaban los hechos más relevantes de la Guerra Fría. Los estudiantes han actualizado la letra con la colaboración de “Los Ruleta Rusa”, un grupo de rock formado por ex-alumnos de Jesuitinas, acercándola a la realidad política, social y cultural de nuestros días.
En la letra, se distinguen a modo de timeline musical diferentes nombres propios, acontecimientos y realidades de nuestra historia más reciente. Los alumnos del grupo “Europeace” a través de la canción abordan temas de gran actualidad desde un punto de vista crítico y reflexivo que han recogido en un dossier. En el blog del proyecto http://fuegopropaga.blogspot.com.es/ OS encontraréis tanto el desarrollo del proceso creativo como los productos elaborados (canción, videoclip y dossier de actualidad).
El equipo “Europeace” del colegio Hijas de Jesús, como ganadores de Euroscola, viajará el próximo curso escolar a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y participará en una jornada de simulación de un pleno.
Equipo de Comunicación de Pamplona

No hay comentarios: