03 mayo 2015

Los niños de 'El Gallinero' traen arte

Los 32 niños de la comunidad chabolista madrileña de 'El Gallinero' que llegarán el próximo domingo para permanecer en la villa hasta el 14 de mayo, con la comunidad escolar de Mariaren Lagundia, llegan en esta ocasión acompañados de la exposición 'Arte y Solidaridad', con propuestas creativas realizadas con objetos rotos y materiales reciclados por el artista Siro López, que plasma pequeñas historias de colectivos y comunidades marginales.
El arte como denuncia y la integración hacen pareja en la segunda visita de los niños, que estarán acompañados por sus monitores. Otra vez son los alumnos del último año del ciclo de formación profesional en integración social los encargados de organizar la estancia, con el respaldo y coordinación de la profesora, Susana Aparicio.
El primero de los trabajos que asumen 25 estudiantes de este grado, y otros de la secundaria del centro, será el de asistir, el martes por la mañana a una jornada de formación de dos horas, con el artista Siro López, para que ellos sean los guías de otros escolares y del público en general que visite la exposición. La muestra se montará en el salón de plenos hasta el 22 de mayo, y estará abierta por la mañana, para recorrido guiados a estudiantes, y desde las 17.00 a 19.30 horas, para todo el público.
Por Juan A. Migura

No hay comentarios: