25 mayo 2015

Hacia el 31 de mayo...

Al cumplirse los 170 años del nacimiento de Cándida María de Jesús, deseamos rendir un cálido homenaje a esta mujer que tanto queremos, con nuestra felicitación agradecida; cada día recordaremos alguna de sus actitudes que nos siguen enseñando a caminar con mayor autenticidad y entusiasmo. 



Lunes 25: 
TE FELICITAMOS Y TE AGRADECEMOS POR 
TU DEDICACIÓN A EDUCAR     
Hoy hablamos de educación integral, sin esas palabras así lo entendías tú. 
No te conformabas con el saber académico, también tú experimentaste la necesidad de aprender, de prepararte; por eso, por la inspiración que recibiste del Señor, enseguida enviaste a las primeras Hijas de Jesús a estudiar, porque bien sabías que sin preparación personal poco o nada podemos hacer por los demás. 
Pero no te conformabas con esto, hablabas de educación cristiana, hablabas de saberes, pero también de valores, de destrezas y habilidades, diríamos en la pedagogía actual: “mi deseo es que vengan muchas niñas a nuestros colegios para que reciban una cristiana educación”. 
¿Cómo vamos haciendo realidad este mensaje? 
¿Sabemos equilibrar los distintos campos de nuestra formación? ¿dónde ponemos los acentos, es decir, la dedicación, el tiempo, la fuerza …?

No hay comentarios: