30 mayo 2015

ENCUENTRO de HIJAS de JESÚS


Durante el día de hoy sábado 30 de Mayo nos hemos reunido un grupo de 35 hermanas en la Inter para el anunciado encuentro orientado por Marifé Ramos.
Sabíamos que el tema era “La acción evangelizadora de la comunidad. ¿Cómo contribuimos las hermanas al cambio en el modo de concebir y animar la comunidad local?".Desde el primer momento nos dispusimos a vivir este día desde el corazón de cada una de nosotras, sintiéndonos más hermanadas en la búsqueda del objetivo indicado.
Comenzamos con un momento de silencio interior para acoger la Palabra de Jesús en el evangelio de Mateo que en la fiesta de la Trinidad, nos recuerda que somos enviadas, a todos los pueblos para bautizar y enseñar y lo que es más importante, con la promesa del Señor de estar siempre con nosotras.
La dinámica que Marifé utilizó fue a base de reflexión personal, compartir en grupos y volcar en el grupo grande desde el sentir y gustar, es decir, no debate de ideas sino expresión desde el corazón.



La presencia de Cándida María de Jesús, precisamente en la víspera de su 170 aniversario, fue también muy significativa. Al final recibimos varios mensajes suyos que nos animaron a seguir adelante en este camino de cambio partiendo de la conversión personal y también de estructuras que nos ayuden a revitalizar la misión, es decir, nuestra acción evangelizadora.
“Seguid buscando más el bien de los prójimos que el propio bienestar y utilidad temporal”, nos decía entre otros puntos, todos llenos de su espíritu, sabiduría y santidad que cobran plena actualidad.

Carlos Aguilar nos acompañó en la Eucaristía donde presentamos nuestras sombras y la ofrenda de aportes para convertirlas en luz. Fue una acción de gracias muy sentida por el día compartido desde dentro, esa comunicación que anhelamos y necesitamos y que cuando podemos gustarla –como hoy- nos damos cuenta de lo mucho que nos ayuda.
Por María Luisa Berzosa FI

No hay comentarios: