24 mayo 2015

El paso de Teresa Pinto por la casa Villa Providencia, en Málaga


Cuando se espera algo importante o se sabe la fecha de un encuentro, normalmente estamos deseando que llegue. Más si este encuentro es de la familia. Eso nos pasó a nosotras, las hermanas que vivimos en Villa Providencia (Málaga). La Superiora Provincial de España-Italia, Teresa Pinto FI, venía a hacer la visita canónica con la novedad de la estructura de “Comunidad ampliada”. La recibimos con alegría y esperanza, con deseos de compartir con ella la vida y el camino recorrido.
Momentos de encuentro personal, ratos de convivencia, menos que los que nosotras hubiéramos deseado, momentos de compartir la fe…
El segundo día, reunión comunitaria. Unos días antes la superiora de la comunidad nos dio unos puntos de reflexión, enviados por Teresa, para que preparáramos con paz y sosiego, tanto el encuentro personal como el compartir comunitario.
Casi sin darnos cuenta fuimos haciendo evaluación del camino recorrido en este curso, las dificultades y los horizontes, lo positivo y lo que aún nos cuestiona en esta nueva estructura.
Por Matilde Blanco
Sigue leyendo en la Web FI

No hay comentarios: