14 mayo 2015

ALIENTO, ESTÍMULO... visita de TERESA PINTO a la COMUNIDAD de LEVANTE



El hecho de la visita de nuestra provincial de España-Italia, Teresa Pinto, a la comunidad de Levante ha sido un lugar de encuentro con el Señor. Por su parte, un humilde servidio de discípula y hermana que nos muestra "un camino de búsqueda", un camino ni trazado; pero "un camino que se abre por delante de nosotras como OPORTUNIDAD". No se trata que desde arriba nos arreglen lo que no nos gusta... Desde nuestra adultez y madurez, hagáonos responsables, corresponsables de la misión de las FI allá donde somos enviadas. No se trata tanto del punto de llegada cuando del mismo proceso que nos hace más hermanas...

Las palabras de Teresa han sido alentadoras, estimulantes... En Levante vamos adquiriendo un sentido de comunidad ampliada que nos invita a la acogida mutua, a la comunicación, a la búsqueda conjunta... y deseamos poco a poco abrir las puertas de par en par para dejar entrar "otra realidad", que no sea solo la nuestra.
Pedimos al Señor escudriñar el horizonte para dejar que se nos estremezca el corazón y "podamos más de lo que creemos". Las fuerzas del amor son sorprendentes.
Gracias, Teresa, por tu visita.
La comunidad de Levante

No hay comentarios: