08 abril 2015

VIERNES de DOLORES en el COLEGIO FI de GAMARRA

Por tercer año consecutivo el colegio FI de Gamarra vivió una gran fiesta cofrade en la mañana del Viernes de Dolores. Gracias a la colaboración de un gran grupo de padres, profesores, alumnos y allegados se organiza una gran procesión al uso y manera de las de los días grandes de Semana Santa. No es una procesión de colegio, sino una procesión en un colegio, aprovechando las inmensas instalaciones de las que disfruta esta entidad educativa.
Y todo es posible al visto bueno de la dirección, la línea educativa del proyecto evangélico y al grupo Sentir Cofrade, que coordina toda esta infraestructura.

Tampoco podemos olvidar a la cofradía del Dulce Nombre, que nos cedió sus antiguas imágenes titulares, que son las que procesionan en sendos tronos, tanto por alumnos como alumnas, actuales y antiguos.


En poco tiempo Gamarra se ha convertido en una marca cofrade, una cita obligada, en una jornada de puertas abiertas para toda la ciudad, a la que asiste el Alcalde, como primer malagueño, que da los toques de campana o altos cargos de muchas cofradías. Gamarra disfruta de una marea cofrade de nazarenos amarillos, con estolas azules o blancas, que portan en sus manos palmas, como anuncio del Domingo de Ramos.


Tiempo al tiempo veremos cómo evoluciona este proyecto, que en 2015 ha contado con la presencia de 3 bandas de música, para dar aún más ambiente cofrade, así como con más de un centenar de mujeres y niñas ataviadas con la típica mantilla española.
Gamarra es escuela de cofrades. No se lo pierdan en 2016, aunque seguro que habrá nuevas sorpresas durante todo el año litúrgico, como ya acaece con el viacrucis con el Señor a primeros de marzo. Todos están invitados.
Por Alan Antich

No hay comentarios: