29 abril 2015

Una alumna con dislexia deja de estudiar porque se niegan a adaptarle los exámenes

Después de cuatro años estudiando Bachillerato ha decidido abandonarlo. Las únicas asignaturas que le quedaban para obtener el título, Filosofía y Lengua, se han convertido en su peor pesadilla. Así que tras dedicar los dos últimos trimestres en exclusiva a ellas, ha desistido. "Me esforzaba hasta donde llegaban mis límites y no obtenía resultados", cuenta Lucía (nombre ficticio).
Esta joven de 21 años tiene dislexia, como el 15% de la población, según los datos que aporta la asociación madrileña de este trastorno neurobiológico. "Mi cabeza va más deprisa que mi mano y se me mezclan las cosas", resume. Y cuenta que pidió a los profesores de esas dos materias que le adaptasen las evaluaciones. "En otros institutos sí que me lo han hecho", justifica. Incluso en el mismo centro público madrileño en el que ha estado estudiando el Bachillerato de Artes, otros docentes han sido más comprensivos y sí que han adaptado los exámenes a su dislexia: "Como tengo mucha memoria fotográfica, la profesora de Historia del Arte me daba las presentaciones de Power Point, o el profesor de Historia de España me corregía resúmenes que le entregaba. Hasta he conseguido aprobar inglés, que se me da fatal".
Por Laura Galaup

No hay comentarios: