30 abril 2015

PASTORAL VOCACIONAL en el COLEGIO FI de MÁLAGA


Dentro de este año dedicado a la Vida Consagrada por el Papa Francisco, coincidiendo con la 52 jornada mundial de Oración por las Vocaciones y la fiesta de Mª Antonia Bandrés, hemos celebrado en nuestro colegio unas jornadas de PV.
Los alumnos de 4º de la ESO y Bachiller han tenido la oportunidad de acercarse a la comunidad de nuestras HH mayores para conocer este lugar que ven desde sus clases y las personas que lo habitan, con las que en algún momento han podido tan solo intercambiar algún saludo.
Ha sido una experiencia bonita ,han preguntado de todo y por todo. Han tenido ocasión de ver, hablar, comentar con estas HH detalles de su vida diaria, aspectos de la Misión que siguen viviendo ahora de otra manera…
Han podido contrastar la etapa final con la etapa inicial de la vida de una Hija de Jesús, ya que habíamos pedido a nuestra juniora Silvia Rozas que nos acompañara para compartir con nuestros alumnos mayores su experiencia como Hija de Jesús. También ha podido estar con nosotros toda una mañana David Fagundo SJ, el jesuita que habitualmente celebra en el colegio la Eucaristía todos los miércoles.
En un mano a mano, muy familiar y con un lenguaje común, han sumado experiencias y dado respuestas a todo tipo de preguntas surgidas en un ambiente cercano y distendido. 

El Señor sigue llamando ,no lo dudamos, las mediaciones son necesarias y más cuando son un verdadero testimonio alegre de vida, de una vida “centrada” en Jesús que refleja su estilo de de “hijo y hermano” en un mundo tan necesitado de fraternidad y de poder experimentar lo bueno que es caminar CON ÉL.

No hay comentarios: